jueves, 14 de enero de 2010

La lluvia antes de caer y Bill Callahan




Primer novelón del año 2010, realmente empecé a leerla días antes del 31 de diciembre pero terminé algunos días después del 1 de enero, así que cuenta como lectura del nuevo año. En fin, tonterías, lo que importa es que esta novela ha activado lo que seguramente será una bonita historia de amor entre un presente y la escritura de su fascinante autor, Jonathan Coe.

El escritor en esta obra se ha decantado por mostrar la historia familiar de Rosamond, ahora que ha muerto, y esta historia nos desvela las razones por las que la herencia dejada por este personaje se reparte entre sus dos hijos y una misteriosa desconocida, Imogen. Lo que nos cuenta el libro está grabado en unas cintas de audio, son recuerdos obtenidos a través de una serie de viejas fotos y a través de la memoria de una anciana, que revive cada una las historias que reflejan las fotografías.

Escrito con una prosa llena de magia y muy descriptiva, aunque sin cargar, y relatando la aventuras y desventuras de unos personajes cotidianos pero a la vez fascinantes, la gran novela que es La lluvia antes de caer conduce al lector ante un universo familiar que acaba resultando adictivo e hipnótico desde las primeras páginas del libro.

Genial.




No hay comentarios: