martes, 18 de mayo de 2010

Pequeñas cosas. Unas memorias fragmentadas


No había tenido la oportunidad de leer nada de Jeffrey Brown, lo había oído nombrar más de una vez, pero no había disfrutado de ninguna de sus obras. Pero, de nuevo, para mi sorpresa, en la raquítica estantería de cómics de mi biblioteca encontré su Pequeñas cosas. Unas memorias fragmentadas y sin pensarlo, me lancé a devorarlo.

Esta obra, que podríamos considerar como menor, es una recopilación de algunas historietas que narran algunos de los aspectos de la vida cotidiana de nuestro autor, protagonista de diferentes situaciones donde la amistad, las relaciones, la enfermedad, la muerte, el trabajo, etc., ocupan el primer plano de lo que sucede en torno a su realidad. Son, como señala el título, “pequeñas cosas” porque le pueden suceder a cualquiera, pero, sin duda, juegan un papel importantísimo en nuestra vida. De este modo, lo que consigue este libro es mostrarnos, desde la perspectiva del autor, lo impactante de cada una de las cosas que nos suceden.

Atención especial la que presta a la música y a dibujar dentro de su día a día. Uno de los músicos a los que más cita es a Andrew Bird.

No hay comentarios: