jueves, 17 de junio de 2010

Planeta extra


Y cayó en mis manos la ganadora del Primer Concurso Internacional de Cómics de Planeta deAgostini, Planeta extra, de los argentinos Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, que seguro merecían el premio por sus maravillosas viñetas.

Y si los dibujos me han gustado, he de decir que la historia no me ha causado la misma impresión, la idea principal de la que parte la historia es bastante buena, los personajes son atractivos para el lector, pero lo que es la trama está muy poco desarrollada, pocas páginas para una historia tan ambiciosa, que acaba con un final poco cocinado.

Como os decía, el problema no está en la idea, que nos cuenta la historia de un transportista del futuro, Quique Tetamanti, que para mantener la unidad familiar decide arriesgar la economía del hogar y laboral, con el fin de conseguir que su hija se quede con ellos y no se vaya con un hombre que le da mala espina. Dentro de esa órbita se encuentran los problemas que suceden en la Tierra y a causa del desgaste que ha hecho la humanidad en ella en el futuro.

No es que esté mal, es interesante este cómic, sólo que podría haber sido mejor y la historia no hace justicia a las geniales ilustraciones.

No hay comentarios: