viernes, 4 de junio de 2010

Afortunada de Gabrielle Bell



Hacía tiempo que quería hacerme con este libro. Se trata de Afortunada de la norteamericana Gabrielle Bell, que es una compilación de tres cómics autobiográficos que nos muestran las penurias de una joven dibujante veinteañera para encontrar casa, soportar sus desdichas y las de su pareja, encontrar un trabajo digno con el que ganarse la vida, buscar la inspiración en su faceta como creadora…

El cómic va mejorando conforme avanza, porque pasa de las penurias para encontrar piso, parte a la que dedica quizá demasiadas páginas, a la evolución del personaje y al tratamiento de otros problemas de una forma más dinámica, situación que coincide con un tratamiento más enriquecedor del formato de los dibujos. De este modo, esta obra va mejorando una vez nos adentramos en las desventuras de su protagonista, con quien es más fácil identificarse conforme vamos entendiendo la evolución del personaje.

Quizá no fuera lo que esperaba, quizá el comienzo del cómic me pasó factura, pero aunque la valoración final es notable, la lectura de Afortunada me deja la amarga sensación de que es una obra que se podía haber resuelto mejor.

Y para el finde la peaso canción que se marca Neil Hannon para su nuevo disco.

No hay comentarios: