martes, 9 de agosto de 2011

Estrellitas


Ha llegado, casi por casualidad, otro cómic de Andi Watson a mis manos, Estrellitas. Hace un par de años leí Peleas de enamorados y, siendo sincero, no me gustó demasiado, me dejó bastante frío. Sin embargo, el “trozo de vida” (slice of life) que nos muestra en esta novela gráfica sí ha logrado atraparme por completo,  no sé si será por el interés que ha despertado el hecho de que próximamente seré padre o porque simplemente el cómic abarca con mucho acierto y realismo las vicisitudes que entraña el hecho de la paternidad.

La historia nos muestra a un matrimonia joven, de unos treinta años, que ha intentado acomodar su vida para cuidar de su hija, Cassie, de tres años, con todo lo que suponen las alteraciones de horarios, de costumbres, encontrar una casa con jardín para que la niña juegue, el colegio… Un montón de cuestiones que presentan ante el protagonista el dilema que supone progresar en el trabajo para hacer frente a todas esas mejoras o aprovechar su puesto actual con el fin de pasar más tiempo con Cassie. Esta situación se plantea al protagonista en medio de una pequeña crisis existencial, originada por todo lo que conlleva abandonar la vida anterior para asumir las responsabilidades que supone ser padre.

A todas las bondades de este libro, se suma el hecho de estar contado de una forma dinámica y atractiva, sin necesidad de dramatizar ni exagerar acerca de lo que sucede en la historia, que por otro lado son cuestiones a las que se enfrenta cualquier persona.

¡Muy buen cómic!


No hay comentarios: