jueves, 25 de agosto de 2011

La montaña mágica



Aquí estoy, de nuevo ante el reto de escribir algo sobre uno de mis más admirados autores, Jiro Taniguchi. Esta vez se trata de otra maravillosa novela gráfica, La Montaña Mágica, otro ejemplo de su personalísima forma de contar historias llenas de esa magia tan peculiar, ese tono nostálgico y ese fondo didáctico que siempre dejan entrever sus obras.

Y de nuevo en esta obra tanto la naturaleza como la inocencia y la imaginación, que son tan características de la niñez, juegan un papel fundamental en el desarrollo de la historia. Pues nos cuenta la aventura que emprenden un niño y su hermana con el fin de ayudar a su madre a curarse de una grave enfermedad, gracias a la magia de una montaña legendaria.



El brillante pulso narrativo de Taniguchi, con ese tono reflexivo y calmado que tanto le gusta aplicar, la belleza de esas imágenes, siempre tan delicadas, bien definidas y sobrias, y el poder que juega en este cómic la exuberancia del color, hacen que sea una obra disfrutable en todos los sentidos, desde aquellos que abarcan la lectura como los que se dirigen a contemplar la gran técnica de dibujante que posee este gran autor.

¡Otra maravilla!



No hay comentarios: